Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Proponen crear la “Defensoría del Inquilino” en Entre Ríos

Proponen crear la “Defensoría  del Inquilino” en Entre Ríos

  La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, recibió este lunes en la Presidencia del Concejo Deliberante al titular de la Asociación Inquilinos Agrupados de Buenos Aires, Gervasio Muñoz, quien asistió junto al secretario adjunto de ATE Entre Ríos, Francisco Garcilazo.


 

“Charlamos sobre las propuestas que estamos llevando adelante en todo el país, relacionadas con la creación de la Defensoría del Inquilino, que ya está funcionando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Rosario, Corrientes y Neuquén, y queremos que también sea una realidad en Entre Ríos”, informó Muñoz, luego del encuentro.

En este marco, resaltó que “los inquilinos no tienen quién los defienda, ante un mercado que tiene reglas muy abusivas”. “Se planteó que se modifique la ley para que la comisión inmobiliaria, es decir el trabajo que hace la inmobiliaria, no la pague solamente el inquilino, sino que también lo haga el propietario”, añadió.

Respecto a los objetivos que se plantearon durante la reunión, expresó que junto a las autoridades del HCD Paraná se coordinará una reunión con concejales, legisladores provinciales y sectores interesados, para empezar a trabajar en un proyecto que contemple esta situación”.

“Desde la Presidencia del Concejo Deliberante se mostraron muy predispuestos a abordar y acompañarnos en este tema. Nos vamos muy esperanzados de poder seguir trabajando en conjunto”, concluyó Muñoz.

De la reunión también participaron el secretario parlamentario Rodrigo Devinar y el delegado gremial por ATE Andrés Fernández.


Este contenido no está abierto a comentarios