Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

El embajador suizo en Argentina inició una visita a Entre Ríos

El embajador suizo en Argentina  inició una visita a Entre Ríos

  El gobernador Gustavo Bordet recibió en Casa de Gobierno al embajador de la Confederación Suiza en Argentina, HansPeter Mock.


 

En el encuentro se abordaron temas económicos y culturales, teniendo en cuenta la presencia de la colectividad de descendientes suizos en nuestra provincia.

Al concluir la reunión, el gobernador Bordet agradeció al embajador "la deferencia que ha tenido de visitarnos en nuestra Casa de Gobierno" y recordó que "el embajador estuvo varias veces en la provincia; hace escasas semanas estuvimos compartiendo los festejos por el aniversario de la localidad de San José, que es la cuna de la inmigración suizo francesa en nuestra provincia."

Bordet mencionó que "en la reunión se abordaron temas de interés mutuo, ya que en lo cultural hay raíces muy profundas que unen a Suiza con Argentina, y especialmente con Entre Ríos, y eso se ve reflejado a través de las colectividades y de diferentes museos, como el Museo del Molino Forclaz".

Asimismo, el primer mandatario destacó "la posibilidad de tener relaciones comerciales, porque siempre es importante estrechar los vínculos de nuestra provincia con un país como Suiza, que ha dejado una huella en muchos pueblos entrerrianos".

Por su parte, el embajador Mock agradeció al gobernador y a toda la provincia por la recepción brindada "y por permitirnos venir, no sólo a visitar, sino a traer una muestra que refleja uno de los aspectos que mencionó el gobernador: el fortalecer lazos culturales y humanos. Y es verdad, ya que tenemos una historia muy fuerte entre Suiza y Argentina, y entre Entre Ríos y regiones de Suiza en particular, debido a la inmigración suiza del siglo XIX. Pero también venimos con una exposición que pretende mostrar innovación en materia de energías renovables. Porque entendemos que es un gran desafío, no sólo para Suiza, y para Argentina, sino para el mundo de hoy. Y también entendemos que la Argentina se ha propuesto hacer grandes proyectos en el ámbito de las energías limpias y renovables, y si Suiza está para acompañar, será para nosotros un placer".

En ese sentido, el diplomático se refirió a la posibilidad a futuro de intensificar nuestras relaciones económicas y financieras: "Suiza es el sexto inversor extranjero en Argentina, y queremos avanzar en un tratado de libre comercio entre el Mercosur y el bloque europeo al que pertenece Suiza que es la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio). Esto sin dudas será un marco jurídico mejorado para nuestras relaciones, ya que muchas empresas suizas están interesándose de la evolución del país. Estoy convencido que también en esta provincia se pueden ofrecer oportunidades", concluy


Este contenido no está abierto a comentarios