Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Se desarrollarán hoy las Jornadas de actualización en enfermería

 Se desarrollarán  hoy las Jornadas  de actualización  en enfermería

   Como informaron el Comité de Docencia y el Servicio de Enfermería del Hospital Centenario, tendrán lugar hoy, en el Centro de Convenciones, las VII Jornadas de Actualización denominadas “Enfermería: una voz para liderar, en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible”.


 

Se tratará el abordaje de personas celíacas, tanto desde en aspectos científicos como el cuidado de esos pacientes; se hablará sobre Colostomías -abertura en la pared abdominal  que se realiza durante una cirugía para formar un estoma para permitir el paso de orina y heces-; médicos instruirán en los recaudos a internados o pacientes ambulatorios  sobre los cuidados a tener antes de irse a su casa o cómo utilizarla e higienizar la zona,  por ejemplo.

 También se   brindarán charlas sobre la ética en la práctica cotidiana de la enfermería,  acerca de la importancia de inducir a la lactancia materna con el grupo de apoyo del Hospital y habrá capacitaciones especiales sobre cateterismos y veno-punciones para pacientes pediátricos y adultos, de acuedo a lo adelantado por el Jefe de Enfermería, Lic. Sergio Sack.

Las jornadas comenzarán a las 9 y cerrarán cerca de las 17 con una exposición sobre logística hospitalaria.


Este contenido no está abierto a comentarios