Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Urdinarrain tendrá su informe socio ambiental

Urdinarrain  tendrá su  informe socio  ambiental

    Desde la Municipalidad de Urdinarrain se informó ayer que el Intendente Alberto Mornacco recibió al Director del Centro de Estudio de Desarrollo, Ambiente y Salud (CenDas), Leandro Marcó, con quien  firmaron un compromiso para realizar un  informe socio ambiental de impacto para la salud poblacional.


 

El Dr. Marcó expuso conceptos sobre los alcances y beneficios del estudio ambiental, y el acuerdo rubricado prevé la realización de estudios epidemiológicos y la elaboración de un informe socio ambiental de impacto en la salud de la comunidad de Urdinarrain.

 Marcó se refirió a los alcances de estos estudios que permiten obtener un conocimiento de situación de salud de la comunidad, lo que genera un punto de partida concreto para llevar adelante un trabajo de amplio desarrollo.

 “El estudio epidemiológico general nos va a permitir obtener mucha información general de la situación de salud de la comunidad, material que nos será de mucha importancia para poder afrontar las distintas etapas del estudio”, refirió.

Si bien el estudio de impacto ambiental está previsto que comience a partir del próximo año, el acuerdo firmado prevé acciones  entre las que aparecen capacitación y coordinación para formar encuestadores, quienes tendrán la tarea de recabar -a través de encuestas diseñadas por el Centro de Estudio de Desarrollo, Ambiente y Salud (CenDas)- toda la información necesaria para que el estudio sea amplio y definitivo.

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios