Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Imputaron a dirigentes ruralistas por instigación a la violencia

Imputaron a dirigentes ruralistas  por instigación a la violencia

La Fiscalía a cargo de Santiago Brugo, imputó a cuatro referentes de entidades agrarias de Entre Ríos. Se trata de Elvio Guía (director de la Federación Agraria de Entre Ríos); Alfredo Bel (delegado de esa entidad en la provincia); Juan Echeverría y Atilio De Angeli (hermano del senador nacional por Cambiemos Alfredo De Angeli), por haber incitado a la violencia durante la manifestación agropecuaria del 3 de setiembre de 2015 y que termi


 

 

Según se desprende de la resolución judicial, los imputados le manifestaron a los funcionarios -a través de un megáfono- que deberían atenerse a las consecuencias, encendieron los tractores que se encontraban en dirección a la puerta de acceso de la Casa Gris, dijeron que correría sangre, haciendo ademanes a los restantes manifestantes para que por medio de la fuerza intenten ingresar a la Casa de Gobierno, consignó el diario Uno de Paraná.

En el mismo escrito se describió cómo continuaron los desmanes: “Arrojaron restos óseos sobre los funcionarios que participaron el procedimiento, provocando a los policías las siguientes lesiones: al actual jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, hematoma en la región parieto-occipital derecho, hematoma en hemitórax derecho y escoriación en el dorso del dedo anular izquierdo que lo inhabilitaron laboralmente por un tiempo menor a un mes”.

Además se detallaron las lesiones sufridas por el resto de los efectivos de la fuerza.

Los dirigentes ruralistas imputados deberán prestar declaración indagatoria el 27 y 28 de septiembre. “La querella en todo momento consideró como irrisoria la propuesta de reparación ofrecida por las entidades gremiales del campo, en el contexto de la mediación penal. Ahora deberán responder a la imputación por instigación a la violencia resuelta por el Ministerio Público Fiscal”, indicó el querellante Rodríguez Allende.


Este contenido no está abierto a comentarios