Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Prevenir, el proceder más sabio

Prevenir, el proceder más sabio

Nadie piensa en el verano cuando cae la nieve, se dice, pero en materia de políticas públicas, adelantarse a los posibles problemas es lógico y razonable. Por eso hoy recordamos cuando en febrero pasado estuvimos siete días sin agua, a causa de la rotura de un caño maestro que cedió debajo del canal Clavarino.


 

 

 

En ese momento, en medio de la emergencia hídrica, tuvimos la visita de funcionarios nacionales que recorrieron la zona y fueron puestos al tanto de lo ocurrido por sus pares locales.

 Y se anunció que la Municipalidad había vuelto a presentar el Proyecto Hídrico a los funcionarios de Nación, que incluye una nueva planta de producción de agua y acueductos perimetrales para Gualeguaychú. Por entonces supimos que ya se lo había presentado en abril de 2016  ante el Ministerio del Interior de Nación, y desde entonces hasta ahora, se sigue esperando el anuncio  que por fin, las obras van a comenzar.

 A cinco meses  que se cumpla el año de aquella rotura de la que pareciera, nos olvidamos, hay que comenzar a demandar respuestas para que el verano no vuelva a sorprendernos de manera tan ingrata. Se han dado pasos para evitar que los cortes de energía eléctrica provoquen los temidos golpes de ariete, y el arreglo provisorio ha durado bastante, pero sigue siendo provisional.


Este contenido no está abierto a comentarios