Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Boca visita a Lanús y River recibe a Banfield

Boca visita a Lanús y  River recibe a Banfield

    Tras su auspicioso debut en la Superliga, Boca buscará seguir por la senda del triunfo cuando visite hoy a un Lanús alternativo, que tiene puesta la cabeza en la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen.


 

El encuentro se disputará desde las 20:05 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports.

El conjunto de la ribera, que llega de golear 3 a 0 a Olimpo en la Bombonera en la jornada anterior, deberá ahora visitar un terreno de juego que le fue esquivo en los últimos tiempos.

De hecho, en el certamen anterior, cuando el elenco "xeneize" se consagró campeón, uno de los tres partidos que perdió fue justamente ante Lanús, en la "Fortaleza" del sur.

En cuanto a la formación, el técnico Guillermo Barros Schelotto repitiría el once inicial que enfrentó a Olimpo, ya que Pablo Pérez, que arrastra una molestia en el pubis, trabajó a la par de sus compañeros y no tendría problemas para estar desde el arranque.

Lo mismo ocurre con el defensor colombiano Frank Fabra, quien está recuperado tras sufrir un calambre en el partido entre su selección y Brasil en las Eliminatorias, que lo obligó a ser sustituido.

 

River recibe a Banfield

 

River se enfrentará hoy a Banfield en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Superliga en el cual presentará un equipo con varios cambios ante un duro rival que viene entonado tras pasar a los Octavos de Final de la Copa Argentina.

El partido se disputará en el estadio Antonio Vespucio Liberti a partir de las 18.05, será controlado por el árbitro Néstor Pitana y será televisado en directo por la señal de cable TNT Sports.

River viene de vencer con lo justo a Temperley en el inicio de la Superliga mientras que luego cayó en el Superclásico frente a Boca en un encuentro amistoso que jugaron el sábado pasado en San Juan.

El entrenador Marcelo Gallardo anunció que preservará a algunos jugadores teniendo en cuenta que el próximo jueves River tendrá que enfrentarse a Jorge Wilsterman, en Bolivia, por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Tomando como referencia el equipo que jugó en la primera jornada de la Superliga, Gallardo hará seis variantes, dos de ellas en la defensa, donde Gonzalo Montiel irá por Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi entrará por Jorge Moreira.

En tanto, en el mediocampo Iván Rossi ingresará por Leonardo Ponzio, mientras que Enzo Pérez reemplazará a Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz irá por Carlos Auzqui y, en la zona de ataque, Rafael Santos Borré será el encargado de jugar por Lucas Alario, quien se fue al Bayern Leverkusen de Alemania.


Este contenido no está abierto a comentarios