Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

María Luz Tesuri subcampeona nacional de la Media Maratón de BA

María Luz Tesuri subcampeona nacional  de la Media Maratón de BA

Bajo una intensa lluvia se corrió una nueva edición de los 21 km de Buenos Aires, donde la atleta de Gualeguaychú finalizó segunda a nivel nacional y octava en la general. El ganador de la prueba fue el keniata Paul Lonyangata, mientras que la argentina Florencia Borelli fue la vencedora entre las damas.


 

Cerca de 23 mil competidores desafiaron al mal clima y corrieron la tradicional Media Maratón de Buenos Aires, que clasificó a los ganadores de ambas ramas al Mundial de Valencia 2018. Además, hubo destacada presencia de figuras del atletismo local, que obtuvieron buenos resultados.

El keniata Paul Lonyangata fue el vencedor de la prueba, con un tiempo de 1:01:30. Completaron el podio, los también keniatas, Simon Muthoni (1:02:32) y  Clement Langat (1:04:16). En tanto que en damas se impuso la argentina Florencia Borelli, con un tiempo de 1:11:57, que le permitió convertirse en récord nacional de la especialidad.

Dentro de los atletas locales,  María Luz Tesuri se consagró subcampeona argentina, quedando quinta a nivel iberoamericano y octava en la general. La Zurda cronometró 1:16:02 y bajó su marca personal.

También entre las mujeres participaron la experimentada Gabriela Almada, que registró un tiempo de 1:23:37, y Celia Peralta que culminó con la marca de 1:34:23. En los hombres lo más destacado estuvo en Ernesto Oliva y Gonzalo Acosta, que finalizaron con un registro de 1:13 y 1:18, respectivamente.

 


Este contenido no está abierto a comentarios