Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Racing clasificó a la Copa de Oro en la categoría U15

Racing clasificó a la Copa de Oro en la categoría U15

  Entre sábado y domingo se disputaron los cuadrangulares semifinales de la categoría, donde La Academia finalizó primero e invicto la Zona H, de la que fue el organizador. Y de esta manera, se metió entre los cuatro mejores de la categoría.


 

Racing Club ganó de punta a punta uno de los cuatro cuadrangulares semifinales de la categoría U15. El elenco conducido por Diego Bernardi, que fue local de la Zona H, venció cómodamente a ADEV de Villaguay 85-32, a La Unión de Colón 66-49 y al Club Atlético Villa Elisa 79-56, para clasificarse a la Copa de Oro.

Los chicos académicos y del Club Atlético Villa Elisa llegaron invictos a la última fecha del cuadrangular y definían mano a mano quien se quedaba con el pase a la fase final por el título. Pero el juego iba a tener poco de emotividad y dramatismo porque Racing mostró una amplia supremacía de principio a fin.

En el primer cuarto los locales mostraron todo su poderío, metiendo un tremendo parcial de 19-2, que la visita en los últimos minutos pudo achicar la brecha, pero La Academia se fue con una buena ventaja al descanso (24-9).

En el segundo periodo los chicos de Diego Bernardi no bajaron la intensidad y con buenos pasajes en defensa y ataque se fueron al entretiempo arriba por 20 tantos (38-18).

A la vuelta del descanso largo, sobre todos en los primeros cinco minutos, se vio lo mejor de Racing, que lastimó corriendo la cancha y acertando con el tiro a distancia, para sacar la máxima de 29 puntos. Sobre el final el CAVE encestó un par de triples y emparejó un poco las acciones.

Pero la diferencia que había sacado el Verde y Blanco en el primer tiempo fue determinante, por lo que el último cuarto fue anecdótico. Racing se quedó con la victoria 79 a 56 y el pase a la Copa de ORO.

El goleador y figura del juego fue Mateo Díaz con 26 puntos, secundado por Bruno Bentancourt con 22 unidades.

 

Neptunia a la Copa de Plata

 

El conjunto tricolor finalizó segundo en la Zona G, que se desarrolló en el estadio de Estudiantes de Concordia, donde el local se quedó con el primer lugar al derrotar en la definición a Neptunia 68 a 58. De esta forma, los del centro de la ciudad competirán en la Copa de Plata.


Este contenido no está abierto a comentarios