Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

El gobernador recibió el informe sobre la prevención de la violencia

El gobernador recibió el informe  sobre la prevención de la violencia

La senadora nacional Sigrid Kunath; las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta; y de Salud, Sonia Velázquez; junto a la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; y la coordinadora del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), Mariana Broggi, fueron las encargadas de detallarle al gobernador Gustavo Bordet, los avances en materia de prevención y erradicación de la violencia desde el abordaje interdisciplinario en el que trabaja el Ejecutivo provincial.

Stratta informó “sobre los avances que se han observado inter jurisdiccionalmente”; mientras que Paira puso de relieve que el gobierno entrerriano junto a Unicef Argentina acordaron llevar adelante la campaña Crianza sin Violencia con el objetivo de promover entornos protectores para niñas y niños.

“En este sentido trabajamos dos ejes en conjunto con otras áreas del gobierno y los otros Poderes del Estado, que son la articulación de abordajes e intervenciones y la descentralización de las mismas en todo el territorio, garantizando que los niños y adolescentes accedan a sus derechos de igual manera tanto en Feliciano como en Islas del Ibicuy o en Paraná, y que los recursos puedan estar bien distribuidos para concretarlos”.

Stratta resaltó que “tenemos que hacer más eficientes los recursos y los programas y tienen que estar unificados bajo una coordinación. En este sentido avanzamos”, dijo la ministra de Desarrollo Social.


Este contenido no está abierto a comentarios