Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El bloque de concejales de Cambiemos quiere saber cuántos subsidiados hay en el municipio

El bloque de concejales de Cambiemos quiere  saber cuántos subsidiados hay en el municipio

Los concejales de Cambiemos  elevaron una nota al secretario de Hacienda Santiago Irigoyen donde se le solicita un minucioso informe sobre el gasto en obra pública para el año 2018, antes que ingrese al recinto la ordenanza del presupuesto general de gastos de la comuna del año que viene.


La nota fue enviada a la Secretaría de Hacienda la semana pasada, en la cual se requiere a dicha repartición que antes de elevar al concejo el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos sea anexado un detalle de la obra planificada para el próximo año, como pavimentación, enripiado, cordón cuneta, badenes, obras de agua y cloacas, entre otros. “Queremos saber hacia a  dónde van a ir las obras, qué valor tiene cada una y el gasto de personal. Nosotros entendemos que estamos superando el 66 por ciento del presupuesto municipal de lo que se destina a la masa salarial, ya que hay categorías como subsidiados y monotributistas que no están declarado en la ordenanza de presupuesto, como si lo están la cantidad de contratados, personal de planta permanente y cargos políticos”, remarcó el concejal de Cambiemos (UCR) Daniel Berón.

“Lo que necesitamos es que haya mayor transparencia en la gestión y que la comunidad sepa cuántos empleados tiene el municipio y se especifique bien la gente que tenemos como las obras a realizarse, si está planificada una ampliación de la planta de Obras Sanitarias o la planta de efluentes cloacales domiciliarios”, explicó a EL ARGENTINO.

“En el presupuesto general de gastos se calcula a través del gasto de personal, bienes de uso, bienes de servicios no personales que son los insumos para el funcionamiento de cada área. Hoy tenemos 85 millones de pesos en lo que se va de bienes de consumos este año y es allí en lo que queremos saber cómo se gasta ese dinero”, remarcó Berón.

El concejal estimó que el presupuesto general de gastos 2018 que el HCD tendrá tiempo hasta el 31 de diciembre para tratarlo, será de mil millones de pesos con un incremento de casi el 30 por ciento con relación al presupuesto que se está ejecutando actualmente.

“Esperamos un flujo de fondos importante desde Nación, porque hay cerca de 30 proyectos de infraestructura que se presentaron a nivel nacional, entre ellos la obra del Hábitat de Suburbio Norte que continuará en su segunda etapa el año que viene”, remarcó.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios