Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Proyecto de adhesión a la ley de reducción de consumo de sodio

Proyecto de  adhesión a la ley  de reducción de  consumo de sodio

La Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, envió un proyecto de ordenanza al HCD, para que la comuna adhiera a la Ley Nacional N° 26.905 y a su reglamentación referida a la promoción de la redución del consumo de sodio en la población en todo sus términos y alcances.


 

Para esto el proyecto de ordenanza, que impulsa para su tratamiento el bloque del Frente para la Victoria, contempla la creación de un equipo de comunicadores de salud, como autoridad de aplicación de la normativa, en todo lo relativo a las funciones previstas en el artículo 5to de la ley antes mencionada.

A su vez se designa a la Dirección de Inspección Genenral y al área de Bromatología en todo lo relativo al control y efetivo cumplimiento de las disposiciones establecidas en la ley antes mencionada, y en todo lo que sea competencia del equipo de salud comunitaria. Desde hace tiempo el municipio viene implementando campañas de prevención de enfermedades no transmisibles. Estas actividades se llevan adelante a través de los nueve centros de salud y los vecinos adheridos al Plan de Gestión Asociada “Multiplicar”, que promueve la integración del trabajo de todas las personas que viven y transitan el territorio como sujetos activos y de derechos desde acciones intersectoriales que articulen y complementen las iniciativas de los programas de Estado y de la sociedad civil.


Este contenido no está abierto a comentarios