Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Proponen crear el Colegio de Profesionales en Turismo

 Proponen crear el Colegio  de Profesionales en Turismo

  Una iniciativa legislativa que ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados propone crear el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Entre Ríos” (Coprotuer). 


 

 

El proyecto ingresó el jueves pasado a la Legislatura, es impulsado por la diputada Rosario Romero y figuran como autores Emilce Pross, Juan Reynaldo Navarro, Gabriela Lena, María del Carmen Toller, Alberto Rotman y Juan Bahillo.

La iniciativa establece que el Colegio de Profesionales en Turismo “tendrá como finalidad primordial la defensa, progreso y jerarquización de la profesión”. También incluye una explicación sobre el funcionamiento que tendrá como entidad colegiada y da cuenta de los órganos de gobierno, esto es, la Asamblea de Profesionales, el Consejo Directivo, la Comisión Fiscalizadora y el Tribunal de Ética Profesional.

 “Se entiende por ejercicio profesional en turismo el desempeño en forma individual o colectiva, independiente o bajo relación de dependencia, en el ámbito privado, público o mixto, de tareas que requieran la aplicación competente de los principios y conocimientos inherentes a  la actividad turística y exijan, por ende, la capacidad y formación específica en materia turística”, se señala en el proyecto.

Podrán matricularse las siguientes personas: los graduados en carreras o especialidades en turismo con títulos reconocidos  por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, emitidos por  universidades estatales o privadas de nuestro país y que se encuentren inscriptas en el registro habilitado  al efecto; los graduados en universidades o institutos superiores extranjeros en la especialidad turismo que tuvieran revalidados sus títulos; los graduados en escuelas o institutos públicos o privados que  expiden títulos terciarios reconocidos por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y los del Ministerio de Educación de la Provincia de Entre Ríos, en carreras o especialidades en turismo y que reúnan los requisitos establecidos en la presente ley.

   


Este contenido no está abierto a comentarios