Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Caso Maldonado: Las pruebas de ADN sobre vehículos de Gendarmería dieron negativo

Caso Maldonado: Las pruebas de ADN sobre vehículos de Gendarmería dieron negativo

El juzgado federal de Esquel informó que las muestras obtenidas en los vehículos de Gendarmería no son compatibles con las entregadas por la familia de Santiago Maldonado, según un comunicado de prensa difundido tras las pericias realizadas por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.


En tanto tres gendarmes que participaron del operativo en la comunidad Pu Lof del 1 de agosto, tras el cual según testigos fue visto por última vez Santiago Maldonado, prestan declaración en el juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven artesano.
Además  funcionarios del Ministerio de Seguridad entregaron en el juzgado la declaración testimonial de dos gendarmes que participaron del operativo en la comunidad mapuche. “Quisimos traer en forma urgente estas declaraciones tomadas en el marco de las actuaciones administrativas que hizo la Gendarmería y que son muy importantes para la investigación”, dijo Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas de la cartera de Seguridad, al ingresar este martes al juzgado para entregar la declaración testimonial de dos gendarmes.
Cané llegó al juzgado de Otranto acompañado por Daniel Barberis, secretario de Violencia Institucional del ministerio que conduce Patricia Bullrich. Las declaraciones de los dos gendarmes detallan “con precisión” el ingreso de los efectivos a la comunidad mapuche el pasado 1 de agosto, tras la cual se produjo la desaparición del joven Santiago Maldonado.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios