Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Al narco Elvio Caudana se le abrió un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar a una niña a la salida de la escuela.

Al narco Elvio Caudana se le abrió un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar a una niña a la salida de la escuela.

Al narco Elvio Caudana se le abrió un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar a una niña a la salida de la escuela. El grave incidente, que es investigado por los fiscales Álvaro Piérola y Jimena Ballesteros, ocurrió el 12 junio de 2015, alrededor de las 13.


El juez de Garantías Nº 2 Eduardo Ruhl decidió homologar el acuerdo de juicio abreviado en el que Elvio Caudana reconoció que cobraba un canon en concepto de parada a cuatro mujeres oriundas de Santa Fe, que llegaban en remis a Paraná para ejercer la prostitución en la zona del Parque Industrial de la capital provincial.

En el acuerdo se incluyeron tres hechos de violencia de género contra su ex pareja y una causa por el uso de un carnet de conducir y una póliza de seguros apócrifas.

Por todo esto, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, la novedad que se conoció ayer es que se elevó a juicio una nueva causa en su contra. Se trata del grave hecho en el que el condenado habría amenazado a la hija de un competidor en el negocio de la venta de estupefacientes.

El incidente exhibió dos datos a destacar: que la niña recibió las amenazas en la Escuela del Centenario, donde alcanzó a refugiarse cuando advirtió la presencia del imputado junto a otro hombre; y que Caudana hacía poco menos de dos meses había recuperado la libertad asistida, mientras cumplía lo que le quedaba de condena por fallos emitidos por el Tribunal Oral Federal de Paraná en relación a tres causas por infracciones a la Ley de Estupefacientes.

El grave incidente, que es investigado por los fiscales Álvaro Piérola y Jimena Ballesteros, ocurrió el 12 junio de 2015, alrededor de las 13.

Ese día, según la acusación, Caudana y un acompañante descendieron de un Volkswagen Bora azul e intentaron secuestrar a una niña de 11 años que salía del establecimiento educativo. La niña logró eludir a ambos hombres y alertó a las autoridades de la escuela.

Posteriormente, mientras la Policía intentaba ubicar el auto señalado por la niña, se produjo una violenta balacera en zona de calle República de Siria. Los vecinos que alertaron a la Policía expresaron que del intenso tiroteo participaron los ocupantes de un Volkswagen Bora azul, que se enfrentaron con jóvenes de la zona.

En aquel momento, fuentes policiales deslizaron que los últimos eran “soldaditos” del padre de la niña. El Bora fue ubicado en Avenida Ramírez y Sarobe, conducido por un hombre que fue identificado como Luis Torres, mientras que el acompañante era Caudana.


Este contenido no está abierto a comentarios