Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Pena condicional por lesiones leves

Pena condicional  por lesiones leves

    El viernes fue condenado Héctor Javier Arellano (de 48 años, sin antecedentes, chofer de ambulancia de larga distancia), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por darse las condiciones del Artículo 80°, incisos 1º y 11º del Código Penal.


 

Arellano asumió su responsabilidad en los hechos y la sentencia quedó firme porque tanto la fiscal Lucrecia Lizzi como el defensor oficial, Pablo Ronconi, renunciaron a los plazos de impugnación.

El 12 de marzo pasado, sin poder precisar horario exacto pero con posterioridad a las 18:30, en oportunidad de encontrarse la víctima en su domicilio de calle Tropas, se hizo presente Arellano, con quien mantuvo una relación de pareja durante 14 años y tres hijos menores en común.

El hombre, ejerciendo violencia de género, comenzó a agredirla verbal y físicamente delante de sus hijos, ante lo cual ella, a fin de evitar inconvenientes, se encerró en el cuarto de los hijos. Pero Arellano logró ingresar a los golpes, la tomó del cuello, la levantó y golpeó en la espalda, las piernas y en la boca; lesiones que fueron constatadas por el médico forense de la jurisdicción.

Además de la pena condicional, Arellano deberá cumplir una serie de reglas de conductas por el término de dos años, entre ellas, realizar un tratamiento médico psicológico y un curso sobre violencia de género y otro sobre derechos humanos, en organismos públicos o privados.


Este contenido no está abierto a comentarios