Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Enfermeros actualizados para una mejor atención

Enfermeros actualizados para una mejor atención

  Este viernes se desarrollaron las Séptimas Jornadas de Enfermería y, en paralelo, un grupo de Terapistas del Hospital Centenario se capacitó en Córdoba en protocolos  actualizados para la asistencia de personas en estado crítico.


 

Las actividades en el Centro Municipal de Convenciones giraron en torno al lema “Enfermería una voz para liderar, en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible”, con más de 130 participantes de toda la provincia de Entre Ríos.

 En la ocasión, el Jefe de Enfermería, Lic. Sergio Sack, destacó la gran y resaltó el “apoyo de la Dirección del Hospital para su concreción. Las jornadas tienen costos, demandan esfuerzo y gracias al trabajo del equipo directivo podemos llevarlo adelante, sin resentir ningún servicio básico de atención".

 

Instrucción a Terapistas

 

En Córdoba, el grupo de profesionales del Servicio de Terapia Intensiva del Centenario integrado por Gustavo Aramburu, Guillermo Arellano, Javier Broggi y Marcelo Palermo participaron durante cuatro días junto a más de mil quinientos colegas del XXVII Congreso de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva [SATI].

El Lic.   Broggi explicó que las charlas de actualización que dicta la SATI basadas en la evidencia de otros países y el nuestro, a través de disertantes de Suecia, Alemania, Italia, España, Colombia y Estados Unidos, entre otros rescatan   lo último en técnicas que luego se vuelcan al Servicio. Es  una puesta en común de los protocolos con gente de todo el mundo para unificar la asistencia diaria a todos los pacientes".


Este contenido no está abierto a comentarios