Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Seis meses de prisión por violencia de género

Seis meses de prisión por violencia de género

    El viernes pasado se condenó a Alberto Luis Marchesini (de 41 años, con antecedentes), a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género y amenazas simples. Además, el juez de Garantías y Transición N° 1, Mario Figueroa, lo declaró reincidente.


 

La sentencia quedó firme porque tanto la fiscal Natalia Bartolo como el defensor oficial Pablo Ledesma, renunciaron a los plazos de impugnación.

El 10 de agosto, aproximadamente a las 14:30, en el interior de la vivienda familiar ubicada en el Camino de la Costa, Calle 13, de Pueblo General Belgrano, Marchesini comenzó a discutir con su pareja y madre de sus cuatro hijos.

Transcurridos unos minutos y mediando violencia de género, la tomó de sus manos y le arrojó un golpe de puño que ella logró eludir. En ese momento intervino en la gresca dos de los hijos, de 11 y 9 años, quienes con un palo intentaron defender a su madre. Seguidamente, el agresor se sacó el cinturón que llevaba puesto y le pegó a la mujer en la cabeza, provocándole lesiones que fueron constatadas por la médica policial en turno. Finalmente, el ahora condenado quedó dentro de la vivienda, echando a la damnificada y a sus cuatro hijos, al tiempo que le refería con el fin de infundirle temor “ya vas a ver cómo me desquito con vos, te voy a terminar matando”.


Este contenido no está abierto a comentarios