Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

El campo, sin caminos

El campo, sin caminos

Si las lluvias que acabamos de tener complicaron las actividades a todos,     es dable inferir cómo estarán pasando estas horas quienes viven en el campo y deben esperar la cosecha para saber cuánto afectó lo sembrado la cantidad de agua caída.


 

También porque requieren  para educarse, alimentarse, atender su salud, realizar cualquier trámite y demás, de caminos rurales en condiciones transitables.

Justamente, los que fueron llamados hace un tiempo “caminos de la producción”, por lo que no se entiende que por ellos no pueda circularse, ni aún yendo en un vehículo con tracción doble.

Entonces, ¿qué producción podrá enviarse a través de estas trazas de tierra desdibujadas por tanta lluvia, verdaderos pantanos por los que sólo puede   pasarse a caballo?

Ya se escuchan voces advirtiendo que el fin de la cosecha fina y el comienzo de la campaña de la gruesa reflejarán  las consecuencias no sólo del  giro climático que vivimos, sino de la desatención que han tenido las vías de comunicación  entre campo y ciudad. 

Y se reitera el pedido que ha esta altura es histórico, porque  la gente que produce ya no sabe cómo decir que necesita que los caminos rurales estén en condiciones, para no seguir perdiendo parte de las inversiones hechas.

Si como escuchamos decir “el campo es el motor de la economía argentina”, algo sucede para que tamaña aseveración no se vea reflejada en las políticas públicas como la puesta a punto y mantención de la red de caminos secundarios.

Vialidad, como organismo del estado, debería,  más que ofrecer  explicaciones, cumplir con el rol para el que fue creado.


Este contenido no está abierto a comentarios