Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Noventa jóvenes  se postularon para cubrir once puestos de trabajo

Noventa jóvenes   se postularon para  cubrir once puestos  de trabajo

    Los jóvenes, empresarios y comerciantes que deseen más información pueden acercarse a Belgrano 115. Los jóvenes, empresarios y comerciantes que deseen más información pueden acercarse a Belgrano 115.


 

Noventa jóvenes se presentaron para cubrir once puestos laborales en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, instancia que se canaliza en la ciudad a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico Municipal.

“En esta oportunidad se ofrecieron once puestos laborales y se presentaron más de noventa jóvenes adheridos al programa con el taller inicial terminado”, confirmó directora del Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray.

Arrozogaray agregó que “también se acercaron los jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios y que son beneficiarios del programa Progresar, dado que son compatibles ambas iniciativas dando la posibilidad a toda la franja etaria entre 18 y 24 años con necesidad de empleo y ganas de capacitarse”.

“La importancia del programa radica en la vulnerabilidad de los jóvenes que no han finalizado sus estudios o no poseen experiencia, teniendo como objetivo principal que se capaciten y puedan formarse en la demanda de la localidad” explicó la funcionaria.

Arrozogaray sostuvo más adelante que a través de estos programas “se ofrece la posibilidad a los empleadores de entrenar a los jóvenes con un gasto mínimo y asimismo poseer una relación de dependencia con ayuda del Ministerio del Trabajo haciéndose cargo de la liquidación durante el entrenamiento y un porcentaje del sueldo en caso de que queden en efectivo”.

 

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

 

Está dirigido a la juventud entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios, gestionando un incentivo económico por estudio y fortaleciendo sus experiencias en diferentes rubros.

Dentro del programa los adheridos deben realizar el Curso de Introducción al Trabajo (C.I.T) que los habilita para poder presentarse todos los meses a las postulaciones laborales, sumando la asistencia obligatoria a las citas mensuales para no perder el contacto y realizar un seguimiento de sus avances.


Este contenido no está abierto a comentarios