Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Femicidio de Micaela: la querella quiere saber “cómo fueron los hechos”

Femicidio de Micaela: la  querella quiere saber  “cómo fueron los hechos”

El abogado de la familia de Micaela García, Jorge Impini, ratificó el inicio del juicio por el femicidio de la joven el jueves 21 de septiembre en Gualeguay “con la apertura de la causa, la presentación de los imputados y su posible declaración, y además se comenzaría con algunos testigos”.


 

El abogado mencionó lo paradójico de que el juicio inicie el mismo día del estudiante y si bien consideró que “se trata de una cuestión de agenda del Tribunal pero teniendo en cuenta la edad de Micaela se podría haber tenido en cuenta”.

Respecto de la expectativa ante el debate, aseguró: “Esperamos poder llegar a la mayor claridad de cómo fue el hecho, ya que desde la querella y la Fiscalía tenemos representado cómo fue, quiénes fueron los autores y qué responsabilidad tuvo cada uno, pero eso queda dentro de nuestro intelecto hasta que lo podamos demostrar en el juicio”.

“Por eso esperamos poder demostrar todo lo que creemos, sabemos y tenemos como elementos probatorios”, explicó. Especificó que además de Sebastián Wagner “hay tres personas más” imputadas, “uno como encubridor, el padrastro de Wagner (Fabián Ehcosor)” y “el hijastro (Gabriel Otero) y el patrón de Wagner (Néstor Pavón) que son las dos personas coimputadas”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza de Paraná) Impini ratificó que “el juicio dará inicio el jueves 21 con la apertura de la causa, la presentación de los imputados y su posible declaración y se comenzaría con algunos testigos”.

También destacó que “las pruebas periciales están y algunas comprometen más a uno que a otro imputado pero también son importantes los testimonios que por primera vez serán volcados en audiencia”. Además, confirmó que “van a declarar 57 testigos, de los cuales 35 o 36 corresponden a la Fiscalía y querella en conjunto”.

Al respecto, puntualizó que “está previsto la declaración de ocho testigos por día en nueve jornadas de audiencia, aunque están previstos un par de días más porque de los testimonios pueden surgir nuevas pruebas”.


Este contenido no está abierto a comentarios