Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Narcoavioneta: acusados pidieron su libertad

Narcoavioneta: acusados pidieron su libertad

    Se trata de la banda que fue desarticulada a fines de mayo, en el mismo momento en que varias personas descargaban más de 300 kilos de marihuana de una avioneta en un campo de Colonia Avellaneda.


 

Los hermanos Celis lideraban una organización que operaba en distintos barrios de Paraná y extendía sus redes a otras localidades e incluso hasta Santa Fe.

Los planteos de la defensa coincidieron en cuestionar la investigación y buscaron desacreditar los fundamentos del juez Leandro Ríos (“está basado en una fundamentación aparente y, por lo tanto, es arbitraria”, dijo uno de los defensores); se quejaron de que las imputaciones están formuladas en forma genérica, lo que vulneraría el derecho de defensa; reprobaron la interpretación que hizo el juez de las escuchas telefónicas y plantearon que no hay pruebas suficientes para sostener las acusaciones. También solicitaron la excarcelación, por considerar que la investigación está prácticamente finalizada y no hay modo en que los acusados puedan entorpecer la producción de pruebas; como tampoco existe riesgo de fuga, según dijeron.

El tribunal integrado por Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Daniel Alonso tiene ahora diez días para resolver.


Este contenido no está abierto a comentarios