Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Villanueva: “Estamos trabajando en la restauración de caminos en Costa Uruguay Sur"

Villanueva: “Estamos trabajando  en la restauración de caminos  en Costa Uruguay Sur"

    El titular de la zona de Vialidad, Federico Villanueva, aseguró ayer que esa repartición está trabajando en los caminos del interior del departamento, aunque aclaró que “estamos priorizando y dando soluciones en caminos que estaban totalmente cortados por la formación de pantanos de hasta 300 metros”.


La repartición local recibió maquinaria adicional para reforzar las tareas de mantenimiento en Costa Uruguay, ante el aumento de la demanda generada por las precipitaciones constantes que afectan la zona. La inversión oficial en obras viales supera los 400 millones de pesos en los departamentos del sur entrerriano.

Con respecto a los trabajos, Villanueva, detalló: “Las tareas están destinadas al saneamiento de pantanos y recomposición del camino en la ruta provincial N°17, en el camino del medio de Costa Uruguay Sur, con la colaboración de una retro excavadora proveniente de la Dirección de Conservación de la Dirección de Vialidad provincial” y agregó que “son tares que solo se pueden llevar adelante con una herramienta de estas características”.

Por otra parte, el funcionario señaló que se están dando respuestas en la ruta provincial N° 42 “con la reposición de ripio y el refuerzo del existente, ya que resultó afectado en los últimos temporales y provocó el corte de circulación del paso del tránsito pesado y de los vehículos de la producción”.

 

Obras viales

 

Cabe destacar, que la inversión oficial en obras viales supera los 400 millones de pesos en departamentos del sur entrerriano y generan mano de obra, según afirmó la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, durante una recorrida por trabajos en rutas de Gualeguaychú y Uruguay, el pasado 22 de septiembre.

Con respecto a Gualeguaychú, Villanueva remarcó los avances en las obras de pavimentación de la ruta provincial 51, desde la progresiva 5000 (cerca de Larroque) hasta Estación Irazusta y destacó los trabajos que se realizarán en la ruta provincial N° 20 desde Basavilbaso hasta Arroyo Malo. “Esta última, incluye la colocación de una capa microgranular. Además, el proyecto de rehabilitación contempla la construcción de la rotonda de acceso a Urdinarrain con iluminación y la señalización completa hasta la ruta nacional 136, en el acceso a Gualeguaychú” aseguró.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios