Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Este domingo al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado organizaciones y sindicatos que acompañan a las Madres invitan a la jornada cultural de lucha a realizarse esta tarde a desde las 15 en Costanera del Tiempo.


 

La concentración será a las 15:30 en la Plazoleta de Madres (Avenida Parque y el río) para luego realizar el acto en la explanada del Centro Cultural Gualeguaychú.

Se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en el contexto de una protesta social de las comunidades mapuches que resisten en sus territorios, reclamando el derecho sobre sus tierras ancestrales.

La figura legal de la Desaparición Forzada, por definición de los Organismos Internacionales de Derechos Humanos es muy clara, y aquí, en el caso de Santiago Maldonado, se cumple en su totalidad. Desaparición forzada, o desaparición involuntaria de personas, es el término jurídico que designa a un tipo de delito complejo   que supone la violación de múltiples derechos humanos, cometida por agentes del Estado, con encubrimiento del delito por parte de los mismos, y que constituye un crimen de lesa humanidad.


Este contenido no está abierto a comentarios