Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Por qué es tan caro construir 

Por qué es tan  caro construir 

El índice del Costo de la Construcción en la provincia  presenta en agosto de 2017 un alza del 0,98 por ciento respecto del mes anterior, en tanto que la variación interanual al mes julio de 2017 es del 32,36 por ciento, según informó la Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos.


 

 

El índice del costo de la Construcción mide las variaciones mensuales que experimenta el valor de la construcción privada de una vivienda tipo unifamiliar.

La destrucción de los precios de referencia, por la inflación que comenzó a descontrolarse en nuestro país a partir del 2006, provocó una escalada de los precios en los materiales y en la mano de obra, que no hizo otra cosa que acrecentar la informalidad en el sector.

Esto provocó que no solo le sea cada vez más difícil a los trabajadores acceder a su techo propio, también las cuotas de los planes de viviendas sociales del IAPV se han encarecido notablemente y los últimos barrios que se entregaron en la ciudad,  los adjudicatarios están pagando 3600 pesos de cuota mensual para personas que apenas llegan a los 14 mil pesos que es el costo de la canasta alimentaria para una familia de cuatro personas en la ciudad. El Estado debe trabajar en la cadena productiva de la construcción para poder abaratar costos y hacer más accesible el acceso a la vivienda.  

 


Este contenido no está abierto a comentarios