Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Declararon los ruralistas imputados por instigación a la violencia

Declararon los ruralistas  imputados por instigación  a la violencia

    En el marco de la imputación contra cinco productores rurales entrerrianos por instigación a la violencia durante el tractorazo del 3 de septiembre de 2015, ya declararon tres ruralistas.


El titular de la FAA Entre Ríos, Elvio Guía, informó que en su relato ante la justicia ratificó que no hubo instigación a la violencia y que se intentó “apaciguar y pacificar”. Un productor de La Paz hizo una presentación escrita en el mismo tenor y Atilio De Ángeli rechazó su imputación al asegurar que no estuvo presente en la protesta. Ahora analizan la posibilidad de llegar a un acuerdo económico.

Guía y De Ángeli declararon la semana pasada en el Ministerio Público Fiscal, en el marco de la imputación contra cinco productores rurales entrerrianos por instigación a la violencia durante el tractorazo del 3 de septiembre de 2015. Un tercer imputado, Guillermo Bowes, un joven productor de La Paz, hizo una presentación escrita.

“Fui a declarar el miércoles 27 de septiembre. Dije que nosotros estuvimos tratando de apaciguar y pacificar luego de la acción de la Policía, que tiró gas pimienta y provocó la reacción de los productores, que lamentablemente se nos salió de las manos”, contó Guía en diálogo con Apf. Dijo que “es mentira” que los productores hayan incitado a la violencia y en ese sentido remarcó: “Están las filmaciones de los medios que nos muestran intentando parar cualquier tipo de desmán”. Entre otras cosas, remarcó que hubo “muchas movilizaciones” del campo entrerriano “sin ningún tipo de problemas” y que “ese día los tractores estaban paralelos a la puerta de entrada de Casa de Gobierno, por lo tanto es mentira que queríamos entrar con los tractores”.


Este contenido no está abierto a comentarios