Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Entre Ríos participó del evento apícola más relevante del mundo

Entre Ríos participó  del evento apícola más  relevante del mundo

    Empresas y representantes de instituciones del sector público entrerriano participaron de la 45º edición de Apimondia 2017, que se desarrolló en Estambul, Turquía. 


 

En este sentido, el ministro de Producción, Carlos Schepens, sostuvo que "para el Gobierno provincial es clave ayudar a los productores, pymes y empresas para que sus producciones puedan llegar a distintos puntos del planeta, en este caso en una cadena productiva como la de la miel, donde un gran porcentaje de lo que se cosecha en Entre Ríos se exporta, así que seguiremos respaldando este tipo de iniciativas, que por otro lado los enriquecen por el intercambio que se genera".

En referencia a la participación de la provincia en Apimondia, el secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Néstor Loggio, destacó que "el apoyo del Gobierno de Entre Ríos en todos los eventos de internacionalización es fundamental para el crecimiento de nuestros productos y de las exportaciones entrerrianas”.

“El acompañamiento en las misiones comerciales es algo que se ha hecho desde el inicio de la gestión y lo seguiremos haciendo poniendo a disposición las herramientas y las áreas especializadas para asesorar en este tipo de acontecimientos”, dijo.

“El rol del Estado es acompañar y cooperar con el sector privado. El sector de la miel es muy importante dentro de la producción, por lo que hemos destacado a nuestros productores que con mucho esfuerzo han expuesto sus productos y han logrado avanzar en futuras negociaciones. Trabajo mancomunado en beneficio de la provincia", señaló finalmente el funcionario.

 


Este contenido no está abierto a comentarios