Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Pidieron prisión perpetua para Wagner y Pavón por el crimen de Micaela García

Pidieron prisión perpetua para Wagner y Pavón por el crimen de Micaela García

El juicio por el brutal crimen de Micaela García, ocurrido en abril pasado en Gualeguay, llega a su fin.


Ayer se realizaron los alegatos de clausura en el debate oral donde fueron juzgados Sebastián Wagner (el confeso violador que estaba en libertad condicional al momento del crimen); su hijastro, Gabriel Otero; y el dueño del lavadero de Gualeguay en el que trabajaba Wagner, Néstor Pavón.

 

Después del mediodía, se develó la principal incógnita, antes que el tribunal pasara a un cuarto intermedio. La Fiscalía mantuvo la acusación original contra dos de los acusados (Wagner y Pavón), pero resolvió también pedir una absolución (para Otero) por el beneficio de la duda, consignó el Once TV.

 

Pasadas las 15:20, finalizó la extensa jornada de alegatos realizada en el Tribunal de Gualeguay, conformada por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo. Según se dispuso antes de finalizar la audiencia, el martes 17 de octubre, a partir de las 8:30, se leerá el adelanto de veredicto en el juicio por la muerte de Micaela García.

 

Tras la finalización de la audiencia, los abogados representantes de los acusados, de la querella y de la Fiscalía, dialogaron con la prensa para contar lo sucedido durante la jornada.

 

Jorge Impini, abogado querellante en el juicio por el crimen de Micaela García y quien realizó un alegato de más de 90 minutos explicó las razones por las que se decidió no pedir pena para Otero, ya que consideraban que existía el beneficio de la duda sobre su actuación en el aberrante crimen.

 

“En principio, el testigo fue dubitativo respecto de lo que él dijo saber. En segundo lugar, en el reconocimiento también se olvidó de dos cosas importantes que ya había declarado en Fiscalía; y en tercer lugar, el aporte de testigos que ubicaban a Otero en otro lugar y en los horarios que se analizaban”, afirmó Impini y aclaró que pese al pedido de absolución para Otero, “teníamos sobrados motivos para que llegara al juicio como imputado”, resaltó.

 

 
EL CASO. Micaela García, una estudiante de profesorado de Educación Física de 21 años, desapareció el 1° de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido ultrajada y estrangulada.

 

Según la investigación penal preparatoria, la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en el Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima.

 


Este contenido no está abierto a comentarios