Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

"Hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90", afirmó Cavallo

"Hay una gran coincidencia  entre la economía de Macri y la  de los 90", afirmó Cavallo

  El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, sostuvo que hay "una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90", y aseguró que "todos los que están (ahora) en el Gobierno trabajaron conmigo".


 

Además, consideró que tanto a este Gobierno como al de Carlos Menem los enlaza "una moneda estable y una economía con baja inflación".

"En los 90 pasamos de una economía cerrada, igual que la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero", sostuvo Cavallo, en declaraciones publicadas este lunes por el matutino El País, de España.

En tanto, el ex ministro se mostró partidario de realizar un ajuste del gasto público: "si (el Gobierno) lo posterga le puede explotar en sus propias manos. Macri quiere realmente resolver el problema de los argentinos, mientras que los Kirchner tenían como único objetivo el poder perpetuo, y el dinero".

El economista subrayó que al Gobierno "lo veo muy orientado.

Argentina debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse, como hizo entre 2002 y 2015. Lo primero que hizo Macri fue anunciar que Argentina volvía al mundo. Ahora bien, heredó desequilibrios enormes en la economía, de los cuales la población no era y no es consciente".

Por otra parte, el ex funcionario menemista comentó que "todos los meses" envía "un informe" al Banco Central: "se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes", resaltó.

Por caso, destacó que Macri "tuvo mucha relación conmigo, todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo".

Para Cavallo, "hacen bien los macristas en decir que son completamente diferentes a los 70, los 80 y los 90, nadie quiere comprar las críticas del pasado. Pero en Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice y criticarán mis errores".


Este contenido no está abierto a comentarios