Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

El dólar comenzó la semana estable

El dólar comenzó la semana estable

El dólar cotizó ayer estable, al ceder un centavo, a $17,76 para la venta, en una jornada en la que el sector agroexportador informó un descenso en la liquidación de divisas durante la última semana.


Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cerró a $17,30 para la punta compradora y $17,76 para la vendedora.

En el segmento mayorista, el dólar sumó un centavo y medio respecto del viernes, al operar a $17,46.

Operadores evaluaron que a lo largo de la rueda financiera se registró un bajo nivel de negocios concretado por un feriado en los Estados Unidos.

Señalaron, además, que el mercado se mantiene a la expectativa del proceder de la autoridad monetaria respecto de la tasa de referencia, que en la actualidad se ubica en 26,25%.

El viernes último, el dólar escaló diez centavos, motorizado por una mayor demanda, y cotizó a $17,77 en bancos y casas de cambio del microcentro.

Así, el billete norteamericano acumuló un incremento de quince centavos durante la semana, en medio de un mercado con moderada actividad y equilibrado.

Este lunes, las empresas agroexportadoras informaron sobre una nueva baja en la liquidación de divisas en el sector, al alcanzar los casi USD 289 millones.


Este contenido no está abierto a comentarios