Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Del Potro debutó con  victoria en  Shanghai  

Del Potro  debutó con   victoria en   Shanghai   

El tandilense Juan Martín Del Potro, 16° cabeza de serie, superó hoy con sufrimiento su debut en el ATP de Shanghai, al derrotar en tres sets al georgiano Nikoloz Basilashvili.


 

   El argentino se impuso en un equilibrado partido que se resolvió con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4, y ahora enfrentará al ascendente joven ruso Andrey Rublev, 39 del ranking mundial, que venció al bosnio Dami Dzumhur (37) por 6-1, 4-6 y 6-1.

   Este martes también está previsto el debut del porteño Diego Schwartzman (26), ante el australiano Jordan Thompson (72), y el ganador de ese duelo se encontrará con Roger Federer (2), que ingresará directamente en segunda ronda.

   En tanto, los españoles Albert Ramos y Feliciano López se clasificaron para la segunda vuelta del ATP de Shanghai, mientras que Roberto Bautista, noveno cabeza de serie, cayó ante el surcoreano Hyeon Chung 6-4, 6-3, que se medirá en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet.

   Ramos eliminó al portugués João Sousa 3-6, 6-3, 7-5, y Feliciano López hizo lo propio ante el croata Ivo Karlovic 7-6 (7/1), 7-6 (8/6).

   En cambio, el también español Roberto Bautista, noveno cabeza de serie, cayó ante el surcoreano Hyeon Chung 6-4, 6-3, que se medirá en la siguiente ronda con el francés Richard Gasquet.

   El Torneo de Shanghái se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólares en premios (5.100.000 euros).


Este contenido no está abierto a comentarios