Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La Asociación Síndrome de Down ofrece bandejas de desayuno para el Día de la Madre

La Asociación Síndrome  de Down ofrece bandejas de  desayuno para el Día de la Madre

El grupo de jóvenes de la Asociación Síndrome de Down ofrece bandejas de desayuno para este Día de la Madre. Si la propuesta funciona seguirán haciéndolas como microemprendimiento.


 

 

Se trata de bandejas para desayuno que se ofrecen para sorprender este domingo a las mamás en su día. La iniciativa se dio a conocer a través del facebook de la Asociación Síndrome de Down Gualeguaychú, donde se pueden ver dos propuestas de diferente tamaño y variedad.

La idea es que puedan realizarlas como microemprendimiento y además poder contar con fondos para las actividades extracurriculares que realizan los jóvenes de la asociación.

Emilia explicó a EL ARGENTINO que “como se viene el Día de la Madre se nos ocurrió hacer estas bandejas” la idea es “juntar plata y, después que juntemos, veremos qué hacemos… si salimos a comer u otra cosa”.

“Básicamente es para que ellos produzcan algo con sus propios medios y luego ellos decidan en qué quieren usar esa plata”, amplió la profesora Agustina.
En una experiencia previa realizaron alfajores de maizena y con lo recaudado salieron a cenar todos juntos.

Algunos de los jóvenes que asisten a la asociación están integrados a escuelas, como es el caso de Emilia y Elisa que cursan sexto año y tercero, respectivamente. Pero los viernes todos los jóvenes comparten actividades como el taller de Arte o Teatro, donde afianzan los lazos de amistad.

“La idea de estas bandejas es utilizar las redes como para tener otro campo de salida. Los alfajores que hicieron los chicos se vendían en el entorno familiar pero ahora, aprovechamos las redes sociales para difundirlo y además dar a conocer lo que se hace en la Asociación”, señaló la docente Agustina.

Hay dos tipos y según el tamaño -mediana o grande-  tienen un valor de 150 ó 350 pesos.

 

EN FOCO

Para contactarse pueden usar el Facebook “asoc sindrome de down gualeguaychu” o llamar al teléfono 436679, de 8 a 12 y de 14 a 18 hs. Los pedidos se tomarán hasta el día jueves.


Este contenido no está abierto a comentarios