Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

El jueves finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO

El jueves finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO

El calendario electoral establece que este jueves 12 de octubre vence el plazo para justificar la no concurrencia a votar en las primarias de agosto. El trámite se puede hacer personalmente o por internet.


Hasta el jueves 12 de octubre hay tiempo para justificar la no emisión del voto durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de las PASO.
El trámite se puede hacer personalmente en la Secretaría Electoral con el DNI y el certificado correspondiente, o a través de internet, ingresando a la web de la Cámara Nacional Electoral.
Aquellos ciudadanos que no realicen este trámite aparecerán en el Registro Nacional de Infractores, donde se puede obtener la factura o pagar la multa por incumplimiento.
El costo de la multa por no votar en las PASO es de 50 pesos, mientras que asciende a cien pesos para las elecciones generales.
Si no se abona la multa, la persona infractora puede encontrarse con dificultades al momento de realizar trámites como créditos, solicitud de pasaporte o de registro de conducir.

 


Este contenido no está abierto a comentarios