Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Se reanuda el juicio contra De Vido

Se reanuda el  juicio contra  De Vido

    El juicio oral contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once tendrá mañana su tercera audiencia, en la que podría declarar el ex funcionario, acusado por estrago culposo y administración fraudulenta.


 

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio deberán resolver primero el pedido de los abogados Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi, quienes plantearon la nulidad de la acusación de las querellas y la Fiscalía y reclamaron que se dicte la "absolución" del ex ministro.

Puntualmente, los abogados aseguraron que no están claras las cuestiones de "tiempo, lugar y modo" en que ocurrieron los hechos y sostuvieron que hay una "indefinición" de la acusación contra De Vido.

"El derecho penal tiene reglas y es así", dijo Rusconi, quien recalcó que el delito de estrago culposo, por el cual se lo acusa a De Vido, "no admite coautorías" y dijo que ya "hay un autor", en referencia al condenado maquinista Marcos Antonio Córdoba.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital reanudará el proceso este miércoles a las 9.30 en Comodoro Py 2002: De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), son juzgados por los delitos de descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública.


Este contenido no está abierto a comentarios