Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Natación para escuelas rurales en Gualeguaychú

Natación para escuelas  rurales en Gualeguaychú

Se realizó el cierre de las jornadas de natación para escuelas rurales y alejadas del radio urbano en Gualeguaychú. La propuesta se desarrolló en el Club Neptunia y estuvo organizada por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE).


 

La iniciativa se trató de una prueba piloto que se desarrolló durante siete encuentros y estuvo dirigida a los alumnos de sexto grado de la Escuela N° 21 “Esteban Piacenza” (colonia El Potrero) y la Escuela N° 22 “Luis Jeannot Sueyro (paraje Sarandí).

El acto de cierre y entrega de medallas contó con la presencia del director de Educación Física del CGE, Roque Chaves; la supervisora de Zona, los directores de los establecimientos educativos involucrados, Eduardo Farabello y Juan Carrieri, docentes, padres y alumnos.

En ese marco Chaves, agradeció a todos los que colaboraron para que la jornada pueda realizarse, entre ellos destacó el aporte de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Supervisión, equipos directivos de las escuelas, profesores, y al Club Neptunia, que prestó sus instalaciones gratuitamente.

 

Sobre el Proyecto

 

El proyecto surgió ante la necesidad de mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes de la provincia, en especial de los alumnos que forman parte de establecimientos educativos rurales y alejados del radio urbano.

La prueba piloto comenzó el 28 de agosto con una continuidad de un encuentro semanal, finalizando el 9 de octubre con un cierre donde los alumnos como únicos protagonistas realizaron distintos desplazamientos acuáticos y demostraciones de nado crol en algunos alumnos.

En la oportunidad, la Dirección de Educación Física hizo una entrega de material deportivo para las instituciones que participaron. Cabe remarcar que el cierre tuvo lugar el 9 del corriente en la localidad de Gualeguaychú.


Este contenido no está abierto a comentarios