Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Carrozas Estudiantiles: la Municipalidad entregó aportes a las instituciones educativas

Carrozas Estudiantiles: la  Municipalidad entregó aportes  a las instituciones educativas

  Ayer por la mañana en la Casa de la Cultura, 25 responsables de las Carrozas Estudiantiles recibieron aportes económicos, en el marco del acompañamiento que realiza el Municipio a esta importante celebración que es considerada fiesta nacional.


 

Se trata de aportes destinados a la comunidad educativa que lleva adelante la Fiesta Nacional de Carrozas, anunciados durante la última visita del gobernador Gustavo Bordet a la ciudad.

En este sentido, el intendente Esteban Martín Piaggio, acompañado por la presidenta de la Comisión de Carrozas, Adriana Seva; el director de Cultura, Francisco Melchiori; el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta; y el responsable de Higiene y Seguridad, Néstor Pintos, realizaron la entrega de aportes a 25 instituciones cuyo estudiantes estarán presentando sus carrozas este sábado 14, en la edición 2017 que tiene a los jóvenes de las escuelas secundarias como protagonistas.

Al respecto, el intendente expresó: “Están en horas decisivas de un esfuerzo muy grande. Desde el Municipio acompañamos al desfile de Carrozas porque queremos que sea un evento de gran magnitud, por su valor, para poder mostrar lo que hace nuestra juventud de manera organizada y participativa. Entre todos y de manera conjunta estamos cumpliendo un sueño que es darle siempre todo el soporte y el acompañamiento que ustedes necesitan”.

Por su parte, Adriana Seva, sostuvo con respecto al aporte que “esto es sumamente importante y es el resultado de las gestiones conjuntas que hemos realizado. Es un incentivo, un estímulo para los estudiantes”.

El aporte económico se destinó por igual a las 25 carrozas que participarán del desfile de este año. Cabe recordar que desde la Municipalidad se brinda un apoyo en cuanto a la seguridad en los Galpones del Puerto donde se construyen las carrozas, como también realiza promociones turísticas y acompañamiento desde el área de Cultura.

“Es importante dimensionar lo que implica cultural y socialmente esta fiesta para nuestra comunidad, que cumple ya 58 años ininterrumpidos de celebración, y que es la única Fiesta Nacional en Gualeguaychú”, concluyó el director de Cultura Francisco Melchiori.

 


Este contenido no está abierto a comentarios