Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La ciudad cumple 234 años y se festejará con actividades para toda la familia

La ciudad cumple  234 años y se festejará  con actividades para  toda la familia

  El próximo miércoles 18 la ciudad llega al 234 aniversario de su fundación y la Municipalidad organizó un festejo con diferentes actividades para ser disfrutadas en familia.


El 18 de octubre a las 10 se realizará el acto oficial por los 234 años de la fundación de la ciudad en la plaza de los Antepasados (Asisclo Méndez y Ayacucho). En ese emblemático lugar participarán instituciones educativas con sus alumnos, abanderados y escoltas y su cierre estará a cargo de las Escuelas Rocamora y Los Fundadores quienes realizarán una interpretación musical.

Asimismo, a partir de las 14, se realizará una jornada recreativa organizada por la Escuela 88 “Los Fundadores” a la que el Municipio acompaña.

En ese marco se han organizado diversas actividades recreativas y culturales, números artísticos y por lo tanto se invita a participar a las instituciones educativas de la ciudad y a los vecinos en general.

 

Primeras Jornadas de Patrimonio Cultural

 

Por otro lado, en el marco de la fundación de Gualeguaychú se trabajará en preservación arquitectónica y Memoria Popular. Esta iniciativa está prevista para el viernes 20 de octubre a las 8, en el Centro Cultural Gualeguaychú en la Costanera del Tiempo.

La misma es destinada al personal de las áreas municipales que trabajan en relación con el patrimonio. Se realizarán en conjunto con Gabriel Terenzio y Mariana Melhem del área de Patrimonio de la Provincia de Entre Ríos y colegas de Rosario, Santa Fe, quienes avanzarán en los proyectos y definirán acciones con las diferentes áreas involucradas.

Asimismo, durante la jornada se abordarán las siguientes temáticas:

1) Presentación del Proyecto del Museo de la Memoria Popular. A cargo de la licenciada Pilar Piana y del profesor Osvaldo Delmonte. Presenta, Matías Ayastuy.

2) Tratamiento de la Ordenanza 9683/91 de “Programa de Preservación del Patrimonio”. Análisis y reflexiones a cargo de las arquitectas Mariana Melchiori y Brenda Grötter. Presenta Pablo Bugnone.

3) Taller de Trabajo Interdisciplinario.

 


Este contenido no está abierto a comentarios