Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

La Asamblea Ambiental convocó a una caravana 

La Asamblea  Ambiental  convocó a  una caravana 

  Los ambientalistas de Gualeguaychú organizaron para el próximo lunes una caravana en defensa de los ríos, el aire y la tierra.


 

La caravana de vehículos se concentrará a partir de las 15:30 en la rotonda de la Terminal de colectivos y marcharán por el Acceso Sur hacia la Autovía Gervasio Artigas; pasarán por el ingreso al barrio Don Pedro y luego se volverá a ingresar a la ciudad por Urquiza al Oeste.

Luego, la marcha continuará hasta el bulevar 2 de Abril, Primera Junta hasta el supermercado Carrefour, y tomando la Ruta Nacional N° 136 hasta Pueblo General Belgrano.

“Vamos a tocar los íconos de nuestra lucha ambiental como es el barrio Don Pedro o la Ruta 136; también vamos a pasar por Pueblo General Belgrano que presenta temáticas como las antenas, el basural y Amarras; luego vamos a cruzar el río Gualeguaychú que es otro de los íconos preocupantes, para finalizar con un acto central en los obeliscos de la Costanera a las 17:30 o 18”, indicaron los asambleístas.

La consigna de la movilización es “Respetar el medioambiente y respetar la Ley”; porque “se han violado en el Tratado del río Uruguay, la Ley de residuos peligrosos, la Ley de la Madera que busca ser derogada, la Ley de Entre Ríos libre de pasteras y todas las leyes que ya existen y que deben ser respetadas”.


Este contenido no está abierto a comentarios