Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

Estar en los detalles

Estar en los detalles

  Este fin de semana la ciudad vivió un excelente fin de semana lar


go.

Las condiciones climáticas que no pudieron ser mejores y que se caracterizaron por días soleados y altas temperaturas, fueron sin duda fundamentales a la hora de ayudar a definir a los potenciales viajeros a salir de casa.

Y nuestra ciudad, por diversos factores, es uno de los centros turísticos elegidos para las escapadas de tres días. La cercanía a Buenos Aires, los complejos termales, los atractivos naturales, entre muchas otras cosas hacen que, sobre todo las familias, nos elijan para descansar.

Y sin duda, uno de los lugares que más es visitado por todos los viajeros es la costanera. Este fin de semana, con temperaturas cercanas a los 30º -como se anunciaba- era obvio que también las playas y los diferentes espacios próximos al río iban a  el deleite de las familias de turistas, que no suelen tener a mano un río como el que nosotros por fortuna poseemos.

Pues bien, hechas todas estas aclaraciones, llamó la atención que algunos sectores de las playas públicas de la costanera norte estuvieran descuidadas.

Con esto se hace referencia a la zona próxima a la pileta, donde los pastos altos y las botellas plásticas eran ser parte de la postal. Allí se pudo observar familias pescando y otros que caminaban, pero el entorno no era el ideal.

No cuesta demasiado poner en óptimas condiciones uno de los únicos espacios donde es sabido que los turistas van a estar. Un corte de pasto unos días antes y recolectores que junten la basura que se acumula todos los días, no parece ser algo demasiado complejo.

Si bien la zona más concurrida sí estaba limpia y prolija, no ocurría lo mismo en todo el trayecto. Son detalles que hacen a la imagen que seguramente se lleva el visitante de la ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios