Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Detenido por el delito de “Grooming”

Detenido  por el delito  de “Grooming”

La Justicia de La Pampa reclamó la localización de un hombre de 33 años, oriundo de Villa Elisa (Departamento Colón), quién está acusado de seducir y manipular a una menor de edad a través de las redes sociales.


 

El acusado fue detenido por personal policial de la Jefatura Departamental de Colón, en el marco de una causa que tramita la justicia pampeana por el delito de “Grooming”, que consiste en conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él. En su casa se secuestró una notebook, un celular y soportes de almacenamiento, entre otros elementos de interés.

La ley establece para el responsable de “Grooming”, lo siguiente: “Será penada con prisión de tres meses a dos años la persona mayor de edad, que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, le requiera de cualquier modo a una persona menor de 13 años, que realice actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual o le solicite imágenes de sí misma con contenido sexual”. En la misma pena incurrirá la persona mayor de edad que realizare las acciones previstas en el párrafo anterior con una persona mayor de 13 y menor de 16 años, cuando mediare engaño, abuso de autoridad o intimidación.


Este contenido no está abierto a comentarios