Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Dos cuestiones importantes para Gualeguaychú

Dos cuestiones  importantes para  Gualeguaychú

Este domingo, EL ARGENTINO preguntó al actual diputado provincial y ahora, diputado nacional electo Juan José Bahillo (Frente Justicialista Somos Entre Ríos)  por la finalización de la planta de efluentes cloacales del parque industrial.


 

La obra está detenida desde hace tiempo porque para el Ejecutivo provincial las bombas que pretende colocar la empresa adjudicataria son de inferior calidad a lo establecido en los pliegos de la licitación. Por su parte, la empresa Szczech & Szczech, afirma que  cumplen con estas especificaciones. Ambas partes coinciden en anunciar   que harán una demanda judicial.

 EL ARGENTINO preguntó a Bahillo por su acompañamiento a las gestiones del Gobernador    y el legislador por Gualeguaychú dijo “Sé que el Gobernador agota las instancias de diálogo, porque llevar las cuestiones a la Justicia  es dilatar los tiempos, complejizar aún más la cuestión. Pero si las partes no se ponen de acuerdo, no queda otro camino que la Justicia. No hay que renegar de un Poder de la República. No obstante, este tema está en forma permanente en la agenda  y entiendo que para fin de año estará encaminado. En el caso de la  planta del PIG, una vez que se resuelva la controversia por las bombas, la finalización es casi inminente”.  Por su parte, el candidato por el Socialismo Emilio Martínez Garbino  respondió a nuestra consulta  respecto de  las afirmaciones recientes del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, que en su paso   por Feliciano (en el marco de las recorridas que imponen las campañas electorales)  reclamó que la Provincia se encargue de su parte en el control del medioambiente antes de exigirle medidas a la Nación.   Como se sabe, Bergman expresó en esa ocasión “no podés tener al intendente de Gualeguaychú gritando con respecto a las papeleras y no se hace cargo de sus cloacas ni sus parques industriales”,  apuntando a las denuncias por contaminación en la ciudad.

Teniendo en cuenta  la lucha ambiental de resistencia a la mega celulosa UPM Botnia, que Martínez Garbino inició en 2003, se creyó oportuno preguntarle y el ex intendente dijo “creo que más que un reproche a un accionar, es un reproche a un partido político que ha gobernado la provincia y el municipio y que no ha estado a la altura de las circunstancias en la lucha ambiental que ha llevado adelante el pueblo de Gualeguaychú.”

 


Este contenido no está abierto a comentarios