Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Agmer: en la ciudad ganó la Agrupación Celeste Integración

Agmer: en la  ciudad ganó la  Agrupación Celeste  Integración

Ayer se renovaron todas las autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), tal y como se realiza cada tres años, por voto directo y secreto de sus afiliados.


Las elecciones se desarrollaron entre las 8 y las 18 en las 231 urnas dispuestas en toda la provincia y en nuestra ciudad resultó ganadora la lista Agrupación Celeste "Integración" (619 votos), que propone a Oscar Ávila como secretario general de Agmer Gualeguaychú, frente a la Agrupación Rojo y Negro "1º de Mayo" (258 votos). Los resultados son parciales.

En tanto, Marcelo Pagani, de la lista Integración por un Agmer de Todos, se alzó con el triunfo en la provincia y de este modo, se convirtió en el nuevo secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

La lista Integración habría triunfado en los departamentos Colón, Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú y Concordia, entre otros.

Según la información a la que accedió APF, alrededor del 40 por ciento de los docentes habilitados para votar emitieron su sufragio, “un buen porcentaje teniendo en cuenta las condiciones climáticas” que se registraron este jueves en la provincia.

La conducción provincial del gremio se disputaba entre dos listas: la oficialista Integración por un AGMER de Todos, que lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani, actual director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), y la opositora Agrupación Rojo y Negro, que presenta como candidato a secretario general a César Pibernus.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios