Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

"Gualeguaychú de pie, por los gurises... por su futuro"

"Gualeguaychú de pie, por los gurises... por su futuro"

Por Marce Sosa (*) Ella es Lourdes Sosa - Fraccarolli, tiene cáncer y es de Gualeguaychú y la está peleando todos los días, y sabes qué necesita? Que piensen en qué carajo están haciendo con los gurises. Que mires a tu familia y pienses... ¿y si nos toca? ¿Y si ya nos tocó y no sabemos?


 

Y qué hacemos, a dónde vamos, qué puerta golpeamos, para qué... si las más importantes te dicen que "no" porque tenés obra social, y quién te ayuda? el pueblo.
Pero ese pueblo que te ayuda se olvida de ayudar al sano. Ahí es por donde hay que arrancar... Hay que ayudar al enfermo pero cuidar al sano y precisamente, todos se olvidan de esto porque están sanos.

 

No hagamos en Buenos Aires una casa para las familias con enfermos oncológicos. Hay que hacer un cambio en la ciudad y tiene que haber gente capaz de hacer algo por los gurises, un hospital para enfermos oncológicos con todos sus aparatos, ¿pero para qué?

 

Para qué gastar en eso sí hay que reformar la Costanera, para qué si hay que poner plata en el Corsódromo y en las comparsas, somos tan hipócritas y olvidamos tan fácilmente algunas cosas... Es hora de pedir respuestas. Esas respuestas que nuestros hijos necesitan. Es hora de que esos que se paran con banderas azules o globos amarillos se acuerden de nuestros hijos, de que tenemos un río contaminado de que el aire ya no se puede respirar...

 

Pensalo si en tu casa querés tener un peladito así que lucha contra la muerte día a día, si vos querés dejar tu vida para luchar por salvar otra.

 

Yo te aconsejo que te acomodes las tetas y aprietes las pelotas, agarres una lata, una foto de tu hijo y hagas ruido para que no sea un número más de legajo de un hospital, para que sea libre de jugar y tener amigos y seamos felices en nuestro Gualeguaychú!!!

 

Hoy no le tengo miedo a nadie porque sé lo que es el respeto, pero es hora de terminar con esto... y quien esté a cargo del pueblo, diga presente y se haga cargo de todo esto... Señor intendente o sobre quien caiga esto que den la cara... Por qué??? Si son tus vecinos, no tengas miedo... No es tu culpa pero podés ser parte de la solución

 

Y si lo compartís mejor... así más fuerte se hace nuestro pedido.
 

 

PD: Gualeguaychú de pie, por los gurises... por su futuro.

 

 
(*) Estas palabras las escribió Marcelo, papá de Lourdes, en su muro de Facebook y EL ARGENTINO solicitó su permiso para reproducirlas.

 


Este contenido no está abierto a comentarios