Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Sociales

11-11-2017

11-11-2017
Capilla y ermita San Pío de Pietrelcina
 
Domingo 12 de noviembre Santo Rosario a las 17,30 Misa 18 hs.
Nuevamente la comisión invita a rezar el Santo Rosario y a celebrar la Santa Misa para agradecerle a Dios y la Virgen María por todas las bendiciones recibidas y pedir lo ilumine siempre en todas sus intenciones a nuestro papa Francisco, elevando nuestras plegarias por el descanso eterno del alma de nuestro recordado padre Luis Jeannot Sueyro.
Rezaremos como siempre por todos los enfermos del mundo, por los ancianos, niños, la gente en busca de trabajo, la unión de las familias, la paz del mundo y nuestra querida Patria.
“Ora y espera, no te inquietes, la inquietud no conduce a nada, Dios es MISERICIORDIOSO y escuchará tu oración…” San Padre Pío
Los esperamos en la Capilla ubicada en la Ruta 16, Km 61, Pehuajó Sud

 

 
Escuela N° 41 de Palavecino
 
El padre Raúl Benedetti oficiará Misa de Primeras Comuniones y Confirmaciones a las 17 hs.

 

 
Jornada Mundial
de los Pobres
 
La caridad y el compartir producen alegría y serenidad espiritual, porque se toca con la mano la carne de Cristo.
Papa Francisco

 

El próximo domingo 19 de noviembre se celebrará, por primera vez, la Jomada Mundial de los Pobres que instituyó el papa Francisco al finalizar el Jubileo de la Misericordia, para que tengamos ‘la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad”.

 

En su mensaje del 13 junio, bajo el lema “No amemos de palabra sino con obras”, el Papa Francisco nos recuerda que uno de los primeros signos con los que la comunidad cristiana se presentó en el mundo” es el servicio a los más pobres. Esto fue posible porque comprendió que la vida de los discípulos de Jesús se tenía que manifestar en una fraternidad y solidaridad que correspondiese a la enseñanza principal del Maestro, que proclamó a los pobres como bienaventurados y herederos del Reino*.

 

Los obispos argentinos con ocasión de la celebración de esta jornada, alientan y animan ‘a las comunidades, a las personas consagradas, a las asociaciones, a los movimientos y al amplio mundo del voluntariado, a disponer lo necesario para que esta Jornada se desarrolle como fiesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren”.

 

Los obispos nos recuerdan que ‘hoy una gran parte de nuestro pueblo es pobre: lo es en el interior del país como también en el cinturón de nuestras ciudades. Esta condición indigna se hace visible en la marginación económica, política y social, y también en la falta de un anuncio de fe que ilumine esas situaciones de carencia, de debilidad y de sufrimiento”.

 

También enfatizan que estas situaciones ‘exigen a todo bautizado realizar una acción eficaz de promoción de la justicia, de alivio del dolor y de una defensa de la real dignidad del pobre, del débil y del indefenso. Redescubrir el valor evangélico de la pobreza implica entonces opciones concretas de justicia y de solidaridad'.-

 

Como Cáritas nos unimos a la respuesta de nuestra Iglesia Argentina a esta iniciativa del papa Francisco y la acompañamos con la realización de una campaña que propone, a toda la sociedad, a comenzar a prestar atención a las realidades de pobreza que nos rodean, especialmente a aquellas que ya “no vemos’ por habernos acostumbrado a convivir con ellas.

 

En nuestra Diócesis de Gualeguaychú cada parroquia libremente realizará un gesto o acción determinada según lo pautado con su propia comunidad.

 

Recordando que NO ES UNA CAMPAÑA PARA RECAUDAR DINERO invitamos a todas a aquellas personas que deseen acercarse a nuestros hermanos necesitados pueden hacerlo participando en diversos espacios como Cáritas, talleres, centros Emaús comedores, guarderías hogares de Xto, etc. con el sentido de generar encuentro, cercanía y relación.

 

Que esta 1a. Jomada Mundial de los Pobres, como dice Francisco, “se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más profunda”.

 

Cáritas Diócesis Gualeguaychú.

 

PD: encuentra material de difusión en.www.caritasargentina.org

 

 
Misas sábado 11 y
domingo 12
 
Catedral: Sábado 20 hs . Domingo: 11 hs y 20 hs
San Ignacio: 1º y 3º Sábado 18 hs
Palavecino: Domingo 17 hs
San Francisco: sábado 18 hs Domingo 9 hs
María Auxiliadora: 1er Domingo 10 :30 hs
Nstra Señora de la Merced: sábado 19:30
San Juan Bautista: Sábado 19 :30 hs Domingo 11 hs
Perpetuo Socorro: Sábado 18 hs
Sgdo. Corazón (B° Franco): Domingo 9:30
Nuestra Sra. de la Paz: Domingo 19:30 hs
Nuestra Señora de Luján: Sábado 20 hs Domingo 10:30 hs y 20 hs
María Goretti: 1º y 3º Sábado 17 hs
Padre Pío: 2do y 4to Domingo 17 hs
San José Obrero: Sábado 18:30 hs
Santa Rosa y San Ramón: Domingo 9 hs
N. Sra. de Fátima: sábado 19:30 domingo 11 hs.16:30 unción de los enfermos 20 hs
San Isidro: Domingo 17 hs
Cristo Rey: Sábado 20 hs Domingo 20 hs
San Cayetano: Sábado 18 hs
Antepasados: domingo 9 hs
Santa Teresita Sábado 20 hs Domingo 11 hs y 20 hs
Sgda. Familia: sábado 18 hs Domingo: 8 hs
La Milagrosa: Domingo 10 hs
San Pedro: 1er sábado 17 hs
Sagrado Corazón: Sábado 19 hs
Asunción de María: Sábado 20 hs Domingo 10:30 hs
Oratorio de Fátima: Domingo 18 hs
Nuestra Señora del Pilar: Sábado 18 hs
San Agustín: 1er Domingo 16:30 hs

Este contenido no está abierto a comentarios