Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Campaña de la Facultad de Bromatología por el Día Mundial de la Diabetes 

Campaña de la Facultad  de Bromatología  por el Día Mundial  de la Diabetes 

 Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad realizarán el lunes 13  una actividad abierta a la comunidad de concientización, prevención e información acerca de la diabetes, en la esquina de   25 de mayo y Perón   de 17  a 20.


Se realizarán gratuitamente mediciones de presión arterial y glucemia, además de un test para que cada persona sepa si está en riesgo de tener diabetes tipo 2.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre de cada año. En esta fecha nació Frederick Banting, el descubridor de la insulina.

 La campaña del Día Mundial de la Diabetes está liderada por la Federación Internacional en y reúne a millones de personas en todo el mundo con el fin de crear conciencia acerca de esta enfermedad. Recientemente, la Federación ha anunciado que en 2017 se centrará en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”.

 

De color azul

 

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul. 

El color azul representa al cielo que une todas las naciones y a la bandera de la Organización de Naciones Unidas. El círculo es un símbolo positivo en todas las culturas, alude a la vida y la salud. Significa la unidad de la comunidad mundial en respuesta a la epidemia de la diabetes. Otra actividad en común con todo el mundo es el “Desafío Monumental Azul”, que consiste en iluminar de este color distintos monumentos en todo el mundo, poniendo la diabetes a la luz.

En Gualeguaychú se iluminará la Facultad de Bromatología y se invita a la comunidad a poner una luz azul en la puerta de sus casas a modo de adhesión a esta campaña.


Este contenido no está abierto a comentarios