Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juventud Unida se trajo un punto de Santiago y sumó en las dos tablas

Juventud Unida se trajo un punto de Santiago y sumó en las dos tablas

    Por la octava fecha de la B Nacional, el “Decano” empató anoche como visitante 0 a 0 con Mitre. Igualdad que lo coloca tercero en las posiciones a dos puntos de la cima y le permite seguir engrosando el promedio en su objetivo de mantener la categoría.


 

 

Juventud planteó un partido inteligente y se trajo un punto importante como visitante. En el inicio le cedió la pelota a Mitre y lo esperó bien parado en su campo, con el la solidez y orden defensivo de los equipos de Osella.

Con el transcurrir de los minutos, el “Decano” fue tomando confianza y haciéndose dueño de la pelota, a partir de la sociedad Cólzera – Acuña – Pombo que otra vez le dieron buenos réditos en la generación de juego.

El primer avisó del “Juve” llegó en el primer cuarto de hora con una gran jugada de Walter Acuña, que apiló rivales y descargó para Claudio Pombo, este la pico por arriba del arquero Alejandro Medina pero la pelota rosó en el camino en un rival y se fue por encima del travesaño.

Al minuto otra vez “Cachete” armó la individual y fue derribado a dos metros del área. Tiro libre inmejorable para Cólzera, que estrelló el remate en el travesaño para el lamento de la visita.

Además de esas dos chances claras, Juventud cerró mejor el primer tiempo a través del desequilibrio de Acuña y Cólzera, incontrolables para el fondo aurinegro en esa etapa.

En el complemento el equipo de Osella levantó un poco el pie del acelerador ya que no tuvo en cancha  a su mejor jugador, Cólzera, por una molestía y el “Decano” perdió juego y fuerza en ataque.

El local aprovechó la falta de fútbol de su rival y jugó por largo minutos en campo contrario pero Juventud mostró la solidez defensiva que viene teniendo a lo largo de torneo y no sufrió sobresaltos.

A falta de 15’, el “Juve” quedó con un hombre de más por la expulsión de Romero, pero le faltó un poco de resto físico y claridad en los metros finales para llevarse la victoria.

De todas maneras, Juventud Unida terminó consiguiendo un buen resultado que le permite seguir en los puestos de arriba de la tabla de posiciones con 14 puntos, a dos puntos del nuevo líder Villa Dálmine.

 

FICHA

 

Mitre (0): Alejandro Medina; Joel Sacks, Oscar Piris, Matías Moises, Nelson Benítez; Franco Ferrari, Juan Alesandroni, Matías Bottino; Martín Pérez Guedes, Javier Grbec y Ramiro Fergonzi. DT Arnaldo Sialle.

 

Juventud Unida (0): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella.

 

Cambios: 32’ PT Agustín Torassa por Bottino (M), 0’ ST Diego Barrado por Cólzera (JU), 12’ Rodrigo Castro por Pérez Guedes (M), 16´ Nelson Romero por Benítez (M), 32’ Juan Bauza por Montiel (JU) y Sebastián Sosa por Acuña (JU).

 

Amonestados: 45’ PT Fergonzi (M) 4´ ST Pérez Guedes (M), 6’ Pombo (JU) y 48´ Moisés (M).

 

Expulsados: 30’ ST Romero (M)

 

Árbitro: Héctor Paletta

 

 

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios