Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

Diputados reflota el tratamiento de la ley de alquileres

Diputados  reflota el  tratamiento de  la ley de alquileres

  La comisión de Legislación General de la Cámara baja reflotará hoy la discusión en torno al proyecto de Ley de Alquileres, que logró media sanción en el Senado a fines de año pasado y luego quedó estancado en Diputados.


 

   Cambiemos intentará emitir dictamen este martes, aunque no la tendrá tan fácil, ya que se incorporaron una cantidad de modificaciones que suavizan el impacto de la medida respecto del dictamen sancionado en el Senado el 23 de noviembre del año pasado.

   Según supo NA, el Frente para la Victoria-PJ insistirá en la redacción original de la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu, que había sido votado por unanimidad, y que fijaba los contratos de alquiler en tres años, en línea con lo pretendido por las asociaciones de inquilinos, a diferencia de la iniciativa oficialista que conserva la duración de dos años.      La reunión, que será presidida por el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, se llevará a cabo a las 13:00 en el segundo piso del anexo C de la Cámara baja.    "Si podemos sacar dictamen mañana, mejor.

Si hacen falta más consensos, convocaremos a otra reunión. La idea es poder votar la ley en el recinto antes de fin de año", indicó el diputado macrista a NA.    El proyecto mantiene la obligación de actualizar del valor de los alquileres en base al coeficiente de variación salarial (CVS), siempre y cuando la inflación registrada sea superior al 6 por ciento.


Este contenido no está abierto a comentarios