Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Opinión

Imposible de ocultar

Imposible de ocultar

“Los agrotóxicos matan”, es el eje de la convocatoria a la marcha que tendrá lugar la próxima semana en la capital provincial.


 

 La iniciativa tiene mucho que ver con Gualeguaychú, porque es una de las varias que comenzaron a gestarse tras la muerte de Antonella González,  que padecía leucemia.

Este caso más los que golpean en nuestra ciudad como en toda la provincia, han hecho coincidir a la ciudadanía en que no puede pasar más tiempo sin que se escuche su reclamo.

En este caso puntual, en contra del uso de los agrotóxicos.

“Tenemos que movilizarnos. Que lo de Anto no sea en vano. Hay que parar el cáncer, porque hay gente de muchas partes, pero la mayoría de los chicos vienen de Entre Ríos”, dijo la mamá de Antonella estando aún en el Hospital Garrahan.

La movilización en Paraná será el martes 21, a la tarde, y aún no se sabe si en Gualeguaychú se convocará a caminar, con la misma causa, ese día y a la misma hora.

“Los agrotóxicos matan”, concepto tomado como bandera para esa jornada, se nutre del informe dado a conocer  por  el Conicet luego de realizar un trabajo de investigación que demostró que Entre Ríos es una de las provincias con mayor concentración de glifosato, con   Urdinarrain como una de las zonas con mayor cantidad de agrotóxicos a nivel mundial.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios