Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Medios para un proyecto de poder

Medios para un  proyecto de poder

  Cientos de trabajadores de prensa hoy están viviendo una situación complicada. No saben si mañana van a poder seguir trabajando o si la empresas en la que trabajan pasará a manos de otros dueños.


 

Los medios de comunicación en la argentina se convirtieron en la última década en una forma de acumular poder, y hacer negocios con pautas del Estado, dejando que esos medios de comunicación sean manejados por políticos y no por profesionales del periodismo.

Hoy el ajuste llega hacia el lado más sensible, los trabajadores, que de alguna manera fueron estafados por estos empresarios inescrupulosos, que hoy abandonan el barco dejando detrás de sí un imperio derruido. Los trabajadores de C5N y Radio 10, del grupo Indalo de Cristóbal López, cobraron la mitad de su salario, en Radio Del Plata de  Electroingeniería  está al borde de la quiebra, Radio América del grupo Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, está a punto de dejar de transmitir y Radio Rivadavia de la empresa Radio Emisora Cultural, una de las grandes emisoras de nuestro país presentó la quiebra luego de ser la radio líder durante décadas.

Fueron empresarios que compraron estas emisoras a costilla del dinero de nuestros impuestos, garantizando su sustentabilidad mediante pautas oficiales millonarias y evadiendo impuestos.

Los medios de comunicación solo pueden ser sustentables en el tiempo si ofrecen un servicio, muestran pluralidad de voces y es utilizada para hacer periodismo con la mayor lealtad posible a sus oyentes, sin bajada de línea de comisarios políticos. La gente hoy no es estúpida, no es receptor pasivo, hoy con las nuevas tecnologías digitales todos somos emisores de mensajes y es fácil darse cuenta de las operaciones de prensa. Nuestra historia muestra que por más concentración de medios que tenga un gobierno a su favor, no le garantiza a un partido o gobierno eternizarse en el país, porque el relato nunca puede tapar la realidad.


Este contenido no está abierto a comentarios