Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

Davico  destacó la Fiesta de las Costumbres Argentinas

Davico  destacó la Fiesta de  las Costumbres Argentinas

  Miles de personas dijeron presente en las dos jornadas de la Fiesta de las Costumbres Argentinas que se realizó el sábado y domingo en Pueblo Belgrano. Hubo música, bailes, comidas típicas, patios cerveceros, artesanías, jineteada y una gran respuesta de los vecinos.


“En cada evento que organizamos desde el Municipio sentimos el respaldo absoluto de los vecinos”, aseguró el intendente Mauricio Davico.

Miles de personas se acercaron a la Chacra “El Capricho”, donde sábado y domingo el Municipio de Pueblo General Belgrano organizó la primera edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas (Ex Fiesta de la Tradición). “Una vez más, debemos decir que superamos ampliamente nuestras expectativas, los vecinos respondieron a la convocatoria y disfrutaron de dos jornadas espléndidas a puro baile, sabores típicos y todo un predio acondicionado para la ocasión”, contó el intendente Mauricio Davico, quien destacó que los festejos sirvieron también para colaborar, ya que “todo lo recaudado por las cantinas fue para las instituciones intermedias y la entrada que tenía un valor de 10 pesos que fue destinado para los Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano”.

El sábado y principalmente el domingo, fueron dos jornadas con entretenimientos para todos los gustos, donde convivieron la música, el baile, artesanos, destrezas criollas, jineteadas, buenos sabores y mucha cordialidad.

“La Fiesta de las Costumbres Argentinas será cada año un motivo de encuentro para todos los vecinos, no solo de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú, sino que al igual que en esta edición pasó recibiremos miles de turistas que se acercan para conocer nuestras costumbres y nuestros artistas”, puntualizó el mandatario.

Artesanos y productores dijeron presente

Pasando la tranquera, el predio recibía a los asistentes con un callejón de puestos donde se podía apreciar la creatividad regional. La Feria de Artesanos y Productores de Pueblo General Belgrano y artesanos invitados de Gualeguaychú, ofrecieron allí la más amplia variedad de enseres, accesorios y recuerdos, sumando colorido a la fiesta. También participaron los productores de cervezas artesanales, quienes estuvieron ubicados todos juntos cerquita del escenario formando un patio cervecero.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios